Tratamiento del agua ecológico

que protege cañerías y electrodomésticos

contra los depósitos de sarro y de óxido

Como evitar el sarro en calderas

Historias de Éxito Papelera

La Caldera es el alma de las Papeleras. Si hay problemas o por alguna razón la caldera deja de funcionar, se para la producción, por lo tanto se para la fábrica. Los costos de mantenimiento son importantes y mucho mas el combustible, sin duda uno de los costos importantes de la empresa. Podemos considerar que ésta caldera al igual que los equipos en mucho menor escala como los hogareños, termotanques, calefones, calderas hogareñas, etc tiene como objetivo calentar el agua. En el caso de la papelera con mucho mas exigencia y control.

Ideal para la utilización de los equipos CALMAT (linea económica) y VULCAN (línea profesional), con el mismo principio de funcionamiento y fabricados por la misma compañía alemana.

Podemos ver que para el cuidado y tratamiento de agua en este caso con agua de 2000 ppm de dureza, se utilizó uno de los equipos profesionales VULCAN. Un S10 de 10.000 l/h y en otra caldera un S25 de 25.000 l/h. El resultado lo tenemos a la vista. El ácido carbónico generado del mismo agua por el equipo VULCAN, disolvió el sarro y fué eliminado en forma de barro. Después de secarse podemos ver que se transforma en polvo.

El sarro de la caldera anteriormente no fué eliminado por otros tipos de tratamientos tradicionales que se venían utilizando. Utilizando VULCAN generó un inmenso ahorro de energía (combusitble) y también ahorro de mantenimiento e insumos. Felicitaciones a la empresa por la decisión inteligente.