Conservamos la naturaleza, valoramos el medio ambiente
Los recursos hídricos son un bien valioso y limitado. El agua dulce, indispensable para todos los seres humanos, conforma sólo el 2,5% del agua de la Tierra, y más de los dos tercios de ella se encuentran en estado de congelación en glaciares y campos de hielo. El empleo de suavizadores contribuye a la escasez de agua dulce en nuestro planeta. A raíz de ello, el desarrollo y el uso de tecnologías ecológicas es de suma importancia para detener el deterioro del medio ambiente.
Cuando la sostenibilidad y las prácticas 'verdes' están en juego, cada uno de nosotros tiene un papel fundamental que cumplir. El empleo cuidadoso y consciente del agua es esencial para la conservación de la naturaleza. La reducción del consumo de energía es, además, una de las maneras más eficientes de sumarse a una actitud de vida 'verde'.
CWT: especialista en tecnologías ecológicas
Todos nuestros productos están basados en tecnologías ecológicas. Nos interesa seguir los pasos de numerosas empresas alemanas que han sido pioneras en su enfoque verde de la producción, el manejo de recursos y la sostenibilidad.
Nuestra huella de carbono
El instituto público alemán "Der Grüne Punkt" (El Punto Verde) realiza un seguimiento del diseño de productos y envases de los artículos producidos en Alemania. Los productos que, como Vulcan, han sido diseñados con materiales reciclables llevan el símbolo "Punto Verde" en sus envases. Por otro lado, los artículos que pueden demostrar que su huella de carbono es positiva reciben una certificación por su enfoque respetuoso con el medio ambiente.
Detener la descarga innecesaria de sodio en nuestros cursos de agua
Contaminación del agua con altas concentraciones de sal: Los suavizadores de agua (denominados descalcificadores por intercambio iónico) emplean sal para tratar el agua. Los minerales (iones de calcio y magnesio) son reemplazados por doble cantidad de iones de sodio (sal). Estos suavizadores aumentan radicalmente el contenido de sal en el agua, lo que constituye un una amenaza de proporciones para el medio ambiente.
Desperdicio de recursos: para operar, los descalcificadores necesitan de elevadas cantidades de sal y agua adicional (30 a 80 litros por lavado en una casa particular pequeña).
El gobierno de los EE. UU. ha comenzado a prohibir los suavizadores
Por las razones antedichas y principalmente debido a la gran amenaza que los suavizadores de agua representan para el medio ambiente, el gobierno estadounidense ha decidido comenzar a prohibir su uso.